Construir un buen sitio web corporativo

construir_un_sitio-web

Es falsa la idea de que se puede contratar una buena empresa de diseño web y recogerla o verla colgada en unos meses, porque es una empresa que ha diseñado otros sitios web corporativos. Al menos con ese concepto no se va a encontrar un buen sitio web, por mucho que se haya pagado a la Agencia o al diseñador –digamos, que eso es necesario, pero no suficiente-.

Un sitio web corporativo es muy probablemente el soporte en el que el mayor número de personas van a tratar de informarse de quienes somos y qué hacemos, para qué pueden servirles nuestros productos/servicios (necesidades que cubren y problemas que resuelven), serán o no cautivados decidiendo o no comprar, nos presentaremos ante posibles inversores y socios, etc.

Esto no se consigue con una reunión con una agencia o diseñador, algunos textos y una idea de la imagen que buscamos o el posicionamiento que queremos; un buen sitio web tiene mucho, mucho trabajo detrás, y la empresa cliente se tendrá que involucrar (gerencia especialmente, pero probablemente sea interesante que responsables de área participen en algún momento) y es fundamental que un experto en Marketing Corporativo y Online dirija el proyecto.

El desarrollo de un buen sitio web es un proyecto bastante complejo que requerirá un responsable con conocimientos profundos de marketing y de desarrollo de sitios web, que se empape del negocio de la empresa hasta la médula – información como dónde están en este momento, hacia dónde quieren ir, su público objetivo o públicos, prioridades entre sus productos y públicos (aquellos más rentables), competencia directa e indirecta… y a para llegar a ese conocimiento, habrá de reunirse con gerencia y responsables de área, hacer investigar sobre mercado y competencia, entre otros.

Una vez que se conoce bien el negocio y hacia dónde quiere avanzar la empresa, hay que plasmarlo de una forma lógica, sintética, atractiva… y no es fácil. Se plantearán a gerencia varias posibles estructuras y menús, los contenidos básicos en la página de inicio y otras páginas principales.

Una vez se llega a un acuerdo, en cuanto a estructura, se trabaja el diseño –que ha de ser atractivo para el púbico objetivo, comunicar el posicionamiento de la marca, ha de tener en cuenta la usabilidad, entre otros.

El sitio web corporativo es, entre otros, el negocio plasmado en un conjunto de páginas web interconectadas entre sí, visible para todo el mundo, y eso no es algo trivial -¿cómo queremos que nos vean? ¿Cómo nos presentamos al mercado? ¿Tenemos varios mercados y targets? ¿Qué objetivo u objetivos pretendemos cumplir? ¿Queremos vender nuestros productos online? Todo esto y mucho más puede reflejarse en el sitio web, por lo que el desarrollo es una compleja tarea, en la que la empresa y expertos en marketing y diseño online deberán colaborar de principio a fin -¡no se desmotiven!, pero prepárense para una labor de meses y busquen un experto en Marketing que haya creado múltiples sitios y un buen diseñador.


Agradecimientos: Fotografía de Steve Huntington.
Please follow and like us:
Twitter
LinkedIn

Si usted es un gerente de empresa y está pensando en encargar un sitio web a una Agencia, debe leer esto antes para saber a lo que se enfrenta, preparar la información clave, conocer los elementos y fases fundamentales a los que deberán hacer frente el los próximos meses, y qué perfiles deberá buscar para el desarrollo de este proyecto crucial para su negocio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial