>

Content marketing y redacción de contenidos digitales

marketing de contenidos

Content Marketing o marketing de contenidos

consiste en trabajar los textos e imágenes con sus tags en nuestro sitio web, blog, redes sociales y otros portales, con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (SEO), atraer al público objetivo a nuestro sitio web (en forma de leads cualificados), y finalmente, conseguir que nos contacten o compren/contraten nuestros servicios.

Para que el marketing de contenidos funcione, hay que saber cómo funciona el SEO (search engine optimization o posicionamiento en buscadores), ser un experto en redacción de contenidos digitales, crear una programación adecuada para el tipo de empresa, sus productos/servicios y los resultados que deseamos obtener. Se trata de una labor continua, que requiere dedicación, conocimientos y experiencia; por lo que en Artenet Marcom ofrecemos este servicio a las PYMES que no tienen recursos humanos adecuados para llevar a cabo esta tarea con la calidad y frecuencia requeridas.

Los contenidos digitales

incluyen la optimización de contenidos web, una programación y redacción de artículos para el blog, gestión de redes sociales y artículos para publicaciones externas.

La redacción de contenidos para el sitio web

es clave, pues nuestro sitio web es la referencia de una empresa en el medio online –el lugar donde el potencial cliente busca información sobre nuestros servicios y productos, cómo trabajamos y quienes somos-.

El texto ha de ser claro, comunicar eficazmente quienes somos y nuestra especialidad -transmitiendo seguridad, confianza, formalidad, calidad (según el posicionamiento deseado para la marca), habrá de tener en cuenta las necesidades de SEO y hacer un uso apropiado de las keyword phrases.

Los contenidos visuales

como fotografías, gráficos, esquemas, infografías, vídeos y otros recursos visuales, han de escogerse cuidadosamente en para representar e ilustrar el texto, con una imagen en consonancia con el estilo de la empresa o la marca, en cantidad y formato adecuados.

La indexación de imágenes (tagging) y otros contenidos gráficos es clave para el SEO. Deberemos partir de nuestro análisis de keyword phrases y trabajarlo en tantos puntos como sea posible -siendo fundamentales el título, alternative tex y descrición-.
Please follow and like us:
Twitter
LinkedIn

La gestión del marketing de contenidos es delicada y consume tiempo. Requiere conocer los servicios/productos de la empresa, el posicionamiento de marca deseado, el público objetivo, tener conocimientos de SEO, saber redactar de forma eficaz, saber escoger los elementos visuales más apropiados en cada caso, tener conocimientos de indexación, maquetar con Word Press o la herramienta necesaria en cada empresa, etc. Si no se es experto, conviene dejarlo en manos de una Agencia especializada en Contenidos, para que la planificación sea completa y optimizar el resultado de las acciones –SEO, inbound marketing, atracción de leads a nuestro sitio web o tienda-.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial