El mercado de la Medicina Estética

Aesthetic_Medicine
Según diferentes estudios sobre Medicina estética, se trata de un sector que a pesar de la crisis del 2008-2011, siguió con una tendencia de crecimiento –si bien menor medida en el Sur de Europa, la facturación ha seguido creciendo.

Se prevé que el Mercado de la Medicina Estética alcanzará 69,786 Millones de $ en el 2021.

Los tratamientos se dividen en ‘invasivos’ (cirugía) y ‘no invasivos’ a ‘mínimamente invasivos’ (láser, utrasonidos/radiofrecuencia, inyectables).


Tratamientos no invasivos.

Los más significativos en términos de facturación son los Tratamientos No Invasivos. Entre éstos se encuentran los tratamientos con equipos basados en energía -como ultrasonidos para eliminar grasas abdominales o el láser o IPL (para eliminar vello y manchas)-, o los inyectables (principalmente toxina botulínica, ácido hialurónico, plaquetas y lipidos procedentes de otras zonas del mismo individuo) –, y los ‘cosméticos activos’ o cosmeceuticals para el cuidado de la piel (evitar y eliminar manchas, tratamiento de cicatrices).


Los procedimientos de cirugía más realizados son: Liposucción y aumento de senos.
En tratamientos 'no invasivos', los inyectables, toxina botulínica y ácido hialurónico, son los más frecuentes.

Regionalmente, Asia tiene aproximadamente un 29,5% de cuota de mercado, seguida de Norteamérica, con un 28,5%, y en tercer lugar, Europa -con un 24% de las tratamientos-, y Sudamérica con un 15,5%.

En cuanto a países europeos, Italia es el primero en número de tratamientos; seguido por Francia y Alemania.

En lo relativo a género, tanto en mujeres como hombres, la liposucción es el procedimiento más común. En mujeres el segundo procedimiento es 'aumento de senos', y en hombre 'reducción de mamas' o gynecomastia.

Tendencias en Medicina Estética

  • Tratamientos con micro-agujas, administrado con 'pistolas', para restaurar la piel con vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico.

  • Tratamientos cosméticos como 'micro-botox' y 'bro-tox'.
  • Tratamientos con células madre (Adipose derived stem cells, ADCS),para rejuvenecimiento de la piel facial y senos.

  • Reducción de grasa con tratamientos no invasivos como Coolsculpting, Quantashape, Liposonix, Vanquish RF y Alma Accent.

  • Rejuvenecimiento facial y 'face lifts' con productos inyectables como Juvederm Voluma, Radiesse y Restylane Lyft.

  • Contacte con nosotros si desea el Estudio completo sobre el sector de la Medicina Estética a nivel global; profundizando el mercado europeo.
    Please follow and like us:
    Twitter
    LinkedIn

    La Medicina Estética ha seguido una tendencia creciente significativa los últimos años. El mayor crecimiento ha tenido lugar en EE.UU. y Asia; pero en Europa también a sido positiva. En este artículo se comentan los procedimientos y tratamientos que más facturación suponen, y los que son más demandados

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial