Hostelco y Alimentaria coinciden en abril 2018

Hostelco Barna
Alimentaria -Feria especializada en productos de alimentación- y Hostelco -Feria Comercial de Restauración y Hostelería-, coincidirán en Abril del 2018 en el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona; ofreciendo al canal HORECA un rango de productos y servicios muy completo; convirtiéndose en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.


Hostelco

Evento bienal de Hostelería, Restauración y Colectividades, se celebra en Octubre normalmente (tendrá lugar en abril en 2018). Recibió en la edición 2016 (18ª edición> aproximadamente 50.000 visitantes con perfil profesional. Con 560 empresas expositoras -un 11% más que en 2014- el 28% internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal.


El sector de la hostelería consolida su recuperación

Según un estudio de Fehrdata, en España existen más de 391.000 establecimientos de hostelería.


Con un volumen de negocio de unos 14.200 millones de euros al cierre de 2016, el sector Htelero experimentón un crecimiento del 7% en 2016.


El gasto de los turistas aumenta. 2015 supone el tercer año de récord de turistas extranjeros en España, con más de 68 millones de visitas y un gasto total de 67.385 millones de euros, un 6,8 % más que en 2014, según datos de Egatur y Frontur difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Restauración en alza y crece la concentración sectorial. Tras aumentar un 2% en 2014, el valor del mercado de restaurantes creció en torno al 3% al cierre de 2015, superando de nuevo los 20.000 millones de euros. Los veinte primeros grupos de restauración reúnen de forma conjunta una cuota de mercado del 11%, mientras que el total de cadenas de restaurantes alcanza el 30%, cinco puntos más que en 2010, reflejando el avance de la concentración sectorial.

Sectores Hostelco

  • Equipos y maquinaria para la hostelería
  • Menaje y servicio de mesa
  • Gestión, control informática y seguridad
  • Textil y uniformes
  • Empresas de servicio
  • Mobiliario y decoración
  • Limpieza. Equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general
  • Área Café. Todo el universo del café, de la plantación a la taza.
  • La Plaza: Pastelería / Panadería / Heladería
  • Fitness

Alimentaria

Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Gastronomía, cumplía su 40ª edición en 2014. Recibió unos 140.000 visitantes, procedentes de 143 países; y en sus 80.900 m2 de superficie, expusieron 3896 expositores de 63 países.


Perfil del Visitante Alimentaria: profesionales y compradores
- Importadores, distribuidores, centrales de compra, gran distribución moderna, cash & carry, restauración y hostelería, catering, industria, comercio mayorista y minorista.


- Directores generales, directores comerciales, responsables de compras, marketing, I+D+i, chefs, sumilleres.



Please follow and like us:
Twitter
LinkedIn

En 2018, las Ferias Hostelco y Alimentaria, coincidirán en Fira de Barcelona Gran Vía.

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que habitualmente se celebra en octubre, adelantará sus fechas de convocatoria en 2018, para coincidir con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, del 16 al 19 de abril.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial