Tendencias Online 2017

2017-Digital-Trends
Adobe lleva años realizando un estudio anual sobre las tendencias digitales y hace unos días publicó el del 2017. En este artículo resumimos y comentamos sus conclusiones.

Partiendo de que la tecnología controla los cambios o tendencias en el medio digital, la conclusión del estudio muestra que la experiencia de usuario en la web, el marketing de contenidos, el papel de las redes sociales para crear conexión con la marca y el marketing segmentado son claves actualmente y centrarán la actividad digital de muchas empresas; con lo que estamos totalmente de acuerdo.

Y ¡cómo no!, Adobe, especializado en herramientas de diseño, quiso saber la importancia que éste tenía para los encuestados... Y la información obtenida nos ha parecido destacable: La opinión general es que las empresas centradas en diseño, aquellas en las que 'el diseño' forma parte de su estrategia, obtienen mejores resultados-. Pero lo que nos ha parecido más interesante, es que cuando hablan de diseño, no se quedan en la imagen corporativa o aspectos puramente de de diseño gráfico, digital, industrial... no se trata sólo de 'imagen física'; sino que hablan de filosofía corporativa, de integración en todos los procesos de la empresa.... es decir, diseño como estrategia de branding en su sentido más amplio.
  • Content marketing o marketing de contenidos
  • Social media engagement o empleo de las Redes Sociales para atraer, crear conexión con la marca y fidelizar
  • Targeting o marketing segmentado y con contenidos específicos para cada público
  • Data marketing o empleo de CRM y otras bases de datos para trabajar el marketing (de nuevo, marketing segmentado)
  • Diseño. Las empresas en las que el diseño es parte de su filosofía y estrategia, obtienen mejores resultados.
  • El futuro: IoT (Internet of thinks), Realidad Virtual, Relidad Ampliada

- Un 29% ve el ‘content marketing’ o marketing de contenidos como prioritario.

- Un 28% considera el ‘social media engagement’ clave –empleando las redes sociales para crear afinidad por la marca y fidelizar.

- El 25% de los encuestados consideran que el ‘targeting’ o marketing segmentado, con personalización de contenidos es clave.

- Un 22% considera que la ‘optimización de la experiencia del cliente’ será un punto fundamental este 2017.

- El 16% considera fundamental la ‘creación de contenidos atractivos para esa experiencia digital’.

- Un 12% considera clave el marketing basado en los datos sobre el cliente –es decir, un marketing segmentado, empleando CRM y bases de datos similares.

- Diseño y creatividad son claves para gran parte de las empresas entrevistadas.

Una parte de los entrevistados, considera tendencia para los próximos años: Internet of Things (IoT), augmented reality (AR) and virtual reality (VR).

    Internet of Things (IoT) se refiere a la conexión de los objetos con Internet, su representación digital y la posibilidad de relacionarlos entre sí, lo que permite representación 2D o 3D y abre la puerta a la creación de muchos servicios.

Please follow and like us:
Twitter
LinkedIn

Presentamos un resumen comentado de las Tendencias Digitales para el 2017, según un informe presentado hace pocos días.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial