>

Tiendas click and collect para pedido online y recogida en tienda

click and collect

Las tiendas online de 'click & collect' ya existen en las grandes cadenas como Leroy Merlin, Decatlón, Zara, Eroski entre otros. Un instrumento útil durante la alarma sanitaria, aunque se usan habitualmente en otros países.



Las ventajas para el consumidor es que se evitan colas y aglomeraciones, dedicas menos tiempo a la compra y la haces tranquilamente desde casa, con tu portátil, o bien con una tablet o smartphone, con tus datos o en cualquier punto donde haya WIFI disponible -simplemente recoges tu pedido a la hora convenida-.

El pequeño comercio, en este momento en el que se requiere mantener un aforo, puede tener un problema para dar servicio a su público -que en muchos casos tendrá que hacer cola a la entrada del establecimiento, y puede que decida no comprar ahí si hay alternativa más cómoda como un Gran Almacén por ejemplo-. Una tienda online de CLICK & COLLECT o de recogida en tienda -con la alternativa de reparto para una zona concreta o radio si la empresa se lo puede permitir-.


La alternativa de hacer el pedido y pagar online, recogiendo en tienda a la hora convenida (normalmente se da o elige una cita), es ideal para el pequeño supermercados en zonas de costa -que en temporada alta recibirán una afluencia de público muy superior a la habitual, y se verá obligado a controlar el aforo.

El equipo de Comercio en Línea, formado por especialistas en marketing online, diseño gráfico y digital, desarrollo web y comunicación digital, desarrolla un abanico de soluciones de ecommerce enfocadas al pequeño comercio actual, desarrollando sitios de 'cita previa' y tiendas online con diferentes posibilidades, empleando la última tecnología.

Las tiendas que permiten hacer pedidos online, para luego recoger en tienda, son una solución para algunos comercios como los pequeños supermercados de zonas turísticas -dimensionados para una población pequeña y que en verano reciben a miles de turistas-. Una forma de evitar colas o aglomeraciones no deseadas en este momento en que se debe imponer la distancia sanitaria. El llamado ‘click and collect’, que ya emplean las cadenas como Leroy Merlin, Decatlón, Zara o Eroski entre otros, es también una solución para el pequeño comercio, que si cabe lo necesita más por tener una superficie reducida.